En las últimas horas, el rumor se propagó como un virus gripal. La relación entre el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando “Cacho” Cortalezzi y el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano, no atravesaría por el mejor momento desde que decidieron transitar juntos por el camino de las alianzas políticas. En las elecciones de 2011, “los Cacho” debutaron juntos con el acople “Frente Provincial” que logró sumar 30.000 votos en la provincia. Y para los comicios de agosto, los alperovichistas reeditaron el acuerdo. Pero en los últimos días, las diferencias entre ambos comenzaron a aflorar. ¿El motivo? Según comentan por lo bajo en el alperovichismo, Cortalezzi no habría cumplido con el pacto original de llevar a la esposa de Cano, la actual legisladora Graciela Suárez, como candidata a concejal en segundo término. Finalmente, Suárez ocupará el tercer lugar en el acople alperovichista que lleva a Cortalezzi como postulante al Concejo en primer término y a Cano como candidato a legislador por capital, también como cabeza de lista. Aparentemente, esa habría sido la “manzana de la discordia” entre ambos dirigentes, a raíz de que los peronistas comparten gastos por igual en el financiamiento del acople.

“Es un acto de justicia”, dijo Manzur al entregar la jubilación número 24.000

Así se refirió el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, sobre la Ley de Inclusión Previsional y agregó que es “este Gobierno el que restituye, en forma permanente, los derechos a cada persona que le corresponde”. Aseguró que si llega a ser electo gobernador “no quedará una persona en Tucumán sin recibir su jubilación”. El vicegobernador de la provincia entregó la jubilación número 24.000, enmarcada en la norma nacional 26.970 (foto izquierda). Cabe destacar que Tucumán fue la primera provincia en adherirse y que prevé que personas que se encuentran entre los sectores más vulnerables pueden completar sus aportes y acceder al beneficio previsional. “La idea es alcanzar la universalización de la cobertura”, sostuvo el ex ministro de Salud de la Nación.

El Acuerdo para el Bicentenario recorrió varias localidades del sur

“Nuestra mejor encuesta es el contacto con la gente. Hay algo que ningún analista puede medir que es esa sensación de esperanza que se vive en cada pueblo de nuestra provincia por la posibilidad de votar por algo nuevo. Los tucumanos están cansados de quienes se hicieron millonarios desde la función pública, de quienes hacen promesas como si no tuvieran responsabilidades en lo que pasa todos los días. Estamos seguros que el 23 de agosto una brisa de aire fresco llegará desde las urnas”, expresó el candidatos a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) José Cano, quien participó junto a Domingo Amaya de la “caravana de la esperanza” que recorrió varias localidad del sur durante este fin de semana. Los opositores recorrieron Villa Quinteros, Río Seco, El Bracho, El Cevilar, Agua Dulce, Los Bulacio y Los Villegas para dialogar con los vecinos y convocarlos a votar “sin miedo” (foto derecha). “Vamos a trabajar por todos los tucumanos. Venimos a recuperar la dignidad y a luchar para que todos tengan un trabajo digno. El oficialismo quiere meter miedo, pero no pueden con la voluntad de la gente. No tengo dudas que Cano será el nuevo gobernador”, sostuvo, por su parte, Amaya en un acto durante la extensa jornada proselitista.

Jaldo participó de un acto en Santa Ana

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FpV) Osvaldo Jaldo acompañó el lanzamiento oficial de la candidatura a comisionado comunal de la localidad de Santa Ana. De esta manera, el ministro del Interior de la provincia apuntaló a los dirigentes Leo Maldonado y Ariel Serrano, quienes buscan conducir la comuna. Durante un mitin, Maldonado agradeció a todos los presentes y al Gobierno de la provincia “por todas las obras que se realizaron en la comuna de Santa Ana”. “Todas las obras que se hicieron en nuestro pueblo llegaron para cambiarnos la vida”, expresó, por su parte, el actual comisionado comunal de Santa Ana, Horacio Páez.

“Somos el único municipio que cuenta con placeros”, afirmó la legisladora Khoder

Uno de los ejes de campaña de la actual legisladora y candidata a intendenta de Banda del Río Salí, Camila “Monona” Khoder es la instalación de placeros en dos espacios públicos de esa ciudad. “Ya contamos con cuidadores en las plazas Belgrano de Banda del Río Salí y Sarmiento de Lastenia”, destacó la legisladora alperovichista.