Tanto fue el cántaro a la fuente que al final... El refrán le cae como anillo al dedo a Peter Olaz, que ayer rompió el maleficio en el Top Race Series y logró su primera victoria nacional en la categoría que se presentó en el autódromo de Concepción del Uruguay para concretar su fecha 7.
“Tenía un sueño, ganar. Ahora que lo logré me siento inmensamente feliz. Manejé un auto espectacular, que tuvo un ritmo impresionante de principio a final. Es más, anduvo tan bien que me permití controlar la carrera”, dijo el juvenil piloto de Yerba Buena. Una parte importante en esta situación fue que Mauricio Chiaverano, que lo persiguió en gran parte de la final con su Chevrolet Cruze, hizo un trompo a poco del final y le dejó vía libre hasta la bandera a cuadros.
Olaz triunfó de punta a punta en una final que puso en un freezer. Con esto, también logró la clasificación para los play-off que definirá al campeón de la temporada.
“Pude manejar la ansiedad e hice una carrera tranquila. Por suerte, el equipo resolvió los problemas de frenos que me dejaron con las manos vacías en Paraná cuando venía ganando, y que también aparecieron en la etapa clasificatoria en esta prueba. Al parecer, eran los cáliper, que fueron reemplazados antes de la competencia”, señaló el piloto del Mercedes que prepara el SDE Competición.
Olaz cronometró un tiempo total de 27’13”807/1000 y dejó segundo a su compañero de equipo, el sanjuanino Fabián Flaqué (Mercedes), a 7”724/1000. El bonaerense Leonardo Palotini (Mercedes), completó el podio, a 9”421/1000.
La paradoja de la victoria del tucumano comenzó a gestarse el sábado, en la primera final. Había terminado 11°, pero al ser recargado con tiempo Flaqué, pasó al 10° lugar. Justamente ese puesto, debido al régimen de grilla invertida que tiene la categoría, lo llevó a largar desde la punta.
Flaqué se mantiene como líder absoluto del certamen, con 276 puntos. Olaz está 12°, con 84. La próxima fecha será el 16 de agosto en Alta Gracia.