Una presentación de 68 golpes en la jornada final, que lo llevaron a un global de 272, le permitieron a Andrés Romero terminar en el “top ten” del Barbasol Championship, que por el circuito del PGA se disputó en en el RTJ Trail (Grand National) de Auburn/Opelika, Alabama. El otro argentino que tomó parte de la competencia, el chaqueño Emiliano Grillo, ocupó la misma posición.
El campeón resultó el estadounidense Scott Piercy, con 265 unidades (-19 del par de la cancha).
“Pigu”, en la última ronda, empezó flojo, con dos bogeys en los hoyos 1 y 3. Levantó con un birdie en el 5, cometió bogey en el 8, y después acertó birdies en el 9, 11, 12, 14 y 16.
• Un jugador amateur, el irlandés Paul Dunne, comparte el liderato del Abierto Británico con el australiano Jason Day y el sudafricano Louis Oosthuizen a falta de una jornada para el final del torneo. Dunne, de 22 años, firmó ayer una tarjeta de seis golpes bajo el par 72 de St. Andrews, donde Day y Oosthuizen, ganador en 2010 en el Old Course, necesitaron 67 impactos. El estadounidense Jordan Spieth, está un golpe por detrás de los líderes. Por primera vez desde 1988, el Open terminará en un día lunes, ya que el juego fue postergado los últimos días por fuertes vientos y lluvias.
• En otra etapa del “Torneo del Zapato” en Alpa Sumaj, estos fueron los resultados: 1) Alejandro Paz (11), 67; 2) César M. Paz (21), 69.