BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, dio su discurso desde el búnker instalado en Costa Salguero, luego de conocidos los resultados del escrutinio provisorio.

Tras una ajustada diferencia, el candidato del oficialismo expresó: “otra vez festejando el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos en esta transformación”.

Larreta felicitó a su contrincante, el candidato de la alianza ECO Martín Lousteau, y manifestó que el economista “hizo una excelente elección y recién me llamó para felicitarme”.

Convocará a adversarios
Además, Rodríguez Larreta recordó a sus competidores en la elección de primera vuelta y sostuvo que convocará a Mariano Recalde, Luis Zamora y Myriam Bregman “para que charlemos de sus propuestas en la Ciudad”.

El actual jefe de Gabinete de ministros agradeció a su “compañero de ruta” Diego Santilli, quien será el próximo vicejefe comunal.

Además, manifestó un “enorme agradecimiento” para el titular del partido Propuesta Republicana (PRO) Mauricio Macri.

Profundizar el cambio
“Hoy empieza un nuevo desafío con la gran responsabilidad de continuar y profundizar el cambio”, dijo.

Y agregó: “en la próxima etapa tenemos que hacer más. Estoy convencido que podemos”.

Larreta resaltó el trabajo “del equipo” y afirmó que “soy muy optimista para el futuro porque con Mauricio presidente la Argentina va a recuperar la senda del crecimiento”.

El nuevo jefe de Gobierno expresó que hay que “apostar por la equidad y la igualdad en todos los barrios de la Ciudad”.

“Queremos llegar al objetivo de ser la mejor escuela pública de Latinoamérica. Mejorar el sistema de salud, para que esté más cerca de la gente”, enumeró.

Entre sus propuestas para los próximos cuatro años habló de “profundizar la apuesta por la agenda verde” y “seguir apostando al transporte publico, de calidad, más seguro, y rápido”.

“Vamos a trabajar a fondo por la seguridad de los porteños para que todos puedan volver a salir a la calle y estén cuidados por el Estado”, continuó Larreta en referencia a la seguridad.

También, puntualizó en la “creación de puestos de trabajo, y fundamentalmente en el sur” de la Capital Federal, donde se hace necesario ayudar a la gente para que tenga su trabajo estable que lo dignifique, no sólo a él, sino tambien a su familia.

Larreta, sostuvo también que “Gobernar es escuchar y estar cerca de la gente. Estoy súper emocionado y orgulloso que después de ocho años los porteños sigan confiando en nosotros”, resaltó.

Y siguió: “sabemos que falta mucho, me comprometo a seguir estando a disposición”.

Por su parte, el electo vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, subrayó que Mauricio Macri “en 2003 nos convocó a un sueño, a escuchar, a dialogar, a hablar con todos y resolver las cosas sin imponer”, aseguró el dirigente. Los partidarios, poco antes de las 21, comenzaron a reclamar la presencia de Macri, que fue recibido con vítores y al grito de: “se siente, se siente, Mauricio presidente”, en referencia a las elecciones del 25 de octubre, en la que competirá Daniel Scioli, su principal adversario. (DyN)