BUENOS AIRES.- "Somos la segunda fuerza", dijo un eufórico Martín Lousteau, que festejaba esta noche como si hubiese ganado el balotaje en las elecciones porteñas. El candidato de la alianza ECO estuvo sólo tres puntos abajo de Horacio Rodríguez Larreta, que se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno porteño, y a quien las encuestas daban una diferencia de más de 10 puntos. 

El líder de Pro perdió en nueve de las 15 comunas en la ciudad de Buenos Aires, en una marcada diferencia con respecto a las elecciones primarias y las generales, en las que le ganó en la totalidad de las comunas.

Cuando estaba escrutado más del 90% de los votos, Lousteau se imponía en las comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal); la 5 (Almagro y Boedo), la 6 (Caballito), la 7 (Flores y Parque Chacabuco), la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), la 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro), la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Las seis comunas que Pro retuvo son la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la 2 (Recoleta), la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), la 12 (Coghland, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), la 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), y la 14 (Palermo).