BUENOS AIRES.- En un partido soñado, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq aplastaron a los serbios Nenad Zimonjic y Dusan Lajovic por un contudente 6-2, 6-4 y 6-1 y le dieron a la Argentina la clasificación a las semifinales de la Copa Davis. Allí se medirá contra Bélgica, eliminó a Canadá que este fin de semana.

El correntino Mayer destacó el rendimiento que tuvo la pareja de dobles. "Jugamos de una manera increíble, demostramos que jugando acá podemos ganarle a cualquiera", expresó el triunfo.

Mañana, sólo para cumplir con el calendario, en el cuarto punto se enfrentarán Mayer y Viktor Troiki, primeras raquetas de ambos equipos, en tanto que el último encuentro sería entre Federico Delbonis y Krajinovic.

Delbonis consiguió remontar ayer una desventaja de dos sets para finalmente imponerse al serbio Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4, 6-2 en 3:27 horas de partido y colocar a Argentina con ventaja de 2-0, a un triunfo de asegurar la clasificación para las semifinales de la Davis.

En el primer turno, Mayer había adelantado a Argentina al derrotar por 6-4, 6-2 y 6-1 a Filip Krajinovic, reemplazante del número uno del mundo, Novak Djokovic.