NIZA, Francia.- El piloto francés Jules Bianchi, que estaba en coma tras sufrir un grave accidente en el GP de Fórmula 1 de Japón en 2014, murió en la noche del viernes en un hospital de su ciudad natal Niza, comunicaron sus padres a través de Facebook. "Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre. Pero ayer se acabó su lucha", señalaron los padres del joven, de 25 años.

El corredor de la extinguida escudería Marussia se estrelló el 5 de octubre pasado en el circuito de Suzuka contra una grúa móvil de las que retiran los bólidos de la pista. El choque le produjo graves daños cerebrales.

El accidente fue el más grave registrado en la Fórmula 1 desde la muerte el 1 de mayo de 1994 en Imola del piloto estrella Ayrton Senna. Desde el inicio de los campeonatos mundiales en 1950 la categoría reina ha perdido en total 26 pilotos en un fin de semana de grandes premios.

A finales de mayo, el padre del piloto, Philippe, había declarado al Canal Plus que el hecho de que el deportista siguiera luchando les daba esperanza. "Lo más importante es que Jules está vivo", dijo entonces.

Después del accidente de Bianchi otros corredores criticaron la falta de luz en el circuito de Suzuka en medio de la lluvia, lo que ponía en peligro la seguridad. El joven piloto resbaló en la pista parcialmente mojada, se salió de la pista y chocó contra la grúa. Fue ingresado con graves daños cerebrales en el Mie General Hospital de Yokkaichi.