Silvina Montenegro, directora de Argentinos en el Exterior (DIARE), informó que los 70 argentinos -22 de ellos tucumanos y ocho salteños- que estaban varados en Bolivia por una protesta lograron salir de la ciudad de Potosí para retornar a nuestro país.

La información fue confirmada por el defendor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, quien remarcó que la Defensoría del Pueblo de Bolivia le comunicó que un ómnibus custodiado por personal esa repartición llevará a los turistas argentinos hasta Uyuni (Bolivia) desde donde podrán regresar a la Argentina. 

Un colectivo con 30 pasajeros (22 tucumanos y ocho salteños) que intentaban disfrutar de sus vacaciones de invierno había salido el viernes de Tucumán. De acuerdo al itinerario que les habían ofrecido en la empresa de turismo “Bali-Hai”, iban a realizar paradas en diferentes ciudades de Bolivia hasta llegar a su destino final: Machu Pichu, en Perú. Pero una imprevista protesta gremial, que mantiene sitiada a la ciudad boliviana de Potosí, les impidió continuar el viaje.