El taxista Franco Ruiz tenía 36 años cuando fue asesinado en la puerta de su casa, en Juan Posse 2.090. El homicidio sucedió el pasado 8 de julio y, según informaron fuentes policiales, los pesquisa buscan a cuatro sujetos que serían los presuntos autores del crimen.

Ruiz fue víctima de una balacera. El día que lo mataron estaba parado junto a su hermano en la vereda cuando un grupo de jóvenes se acercó y les disparó a quemarropa. Buscando dar con los fugitivos la fiscala Adriana Reinoso Cuello, quien cubre el turno de la Feria Judicial, ordenó que se realizaran 11 allanamientos en domicilios particulares situados en Villa 9 de Julio.

Estos procedimientos se hicieron el miércoles y, a pesar de que los fugitivos no fueron hallados, la Policía secuestró drogas (marihuana, cocaína y pasta base) y varias cajas de municiones para armas de fuego de distinto calibre.

Las fuentes consultadas por este diario puntualizaron que los allanamientos se realizaron en las zonas conocidas como “El Matadero” y “El Molino”. En uno de esos operativos fue aprehendido un sujeto conocido como “El Catamarqueño” a quien le secuestraron dos kilos de marihuana y fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

En otro domicilio los uniformados se incautaron de unos tres kilos -entre cocaína y pasta base- que estaban listos para ser fraccionados; mientras que, en otra vivienda, secuestraron 50 “tizas” de cocaína.

Los domicilios en los que se cumplieron las medidas ordenadas por Reinoso Cuello, según las fuentes, eran lugares utilizados como “aguantaderos” por este grupo de sospechosos. Por otra parte se informó que los fugitivos integrarían una banda que estaría vinculada al tráfico de drogas. Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Homicidios comandada por los comisarios Jorge Dib y Daniel Robles.