Un doble bogey en el hoyo 11 fue el punto de inflexión para Andrés Romero ayer en el Barbasol Championship. Hasta que llegó ese doble error, sus números habían sido bastante positivos en el torneo PGA Tour que se disputa en el RTJ Trail (Grand National) de Auburn/Opelika, Alabama.

“Pigu” había empezado su faena, acompañado por los locales Jonathan Byrd y Glen Day, con birdie en el hoyo 3; en el 4 lo neutralizó con bogey, y volvió a acertar un birdie en el 7. Ya en la vuelta, otro acierto en el 10 lo llevó a ubicarse entre los 20 mejores del torneo. Pero llegó su doble falta en el 11, además de un bogey en el 12, para hundirse en el clasificador. Al final, un birdie en el 16 le salvó un poco el día, que terminó en el par de la cancha y ubicado a mitad de tabla.

La competencia continuará hoy. Al término de la ronda se practicará el corte clasificatorio.

Abierto Británico

Los candidatos Jordan Spieth y Dustin Johnson reeditaron ayer la lucha que tuvieron en el US Open en la primera jornada del Abierto Británico.

A diferencia de lo ocurrido en la definición en Chambers Bay, esta vez fue el estadounidense Johnson el que se quedó con el primer logro parcial, al completar la primera ronda con 65 golpes, siete bajo par, y terminar como líder absoluto tras los primeros 18 hoyos.

Spieth comenzó en buena forma la búsqueda de su “hat-trick” de “majors” al terminar con cinco golpes bajo el par, a dos impactos del puntero, con quien compartió la salida y al que venció de manera agónica en la definición del título el mes pasado en el US Open.

Johnson terminó por delante de Robert Strebb, Zach Johnson, Jason Day, Retief Goosen, Paul Lawrie y Danny Willett, que comparten la segunda ubicación con 66.

El también estadounidense Tiger Woods, que llegaba con ánimos renovados al certamen que ganó en tres ocasiones, tuvo un estreno muy pobre, con 76 golpes .

El certamen seguirá hoy en Saint Andrews.