Sebastián Pena es una persona superactiva. Lo demuestra en cada uno de sus actos, dentro y fuera de la cancha. Con la clasificación para la ronda final en el bolsillo, lejos de distenderse, el técnico de San Martín empezó a diagramar lo que será el futuro.

Cuando aún falta jugarse una fecha para finalizar la fase clasificatoria, Pena ya empezó a observar los videos de los partidos de los futuros rivales. “El primer objetivo ya está, pero eso no significa que nos vamos a distender. Eso sería un gran error”, dijo el entrenador.

Pena reconoce que la próxima semana comienza lo mejor de la temporada. “Vamos a disputar 13 finales y cada uno de los equipos que vamos a enfrentar tratará de sacar lo mejor de su juego para buscar el ascenso”, señaló.

El entrenador reconoce que salvo los últimos 45 minutos jugados el domingo pasado frente a San Lorenzo, de Alem, el balance de los seis partidos que disputó el equipo desde que asumió es positivo. “Puedo decir que hicimos un lindo minicampeonato”, acotó.

Haber clasificado un partido antes de la finalización de esta ronda le dará la posibilidad a Pena de poder manejar algunas alternativas de cambios con miras al cotejo del próximo domingo, a las 16, con Andino, de La Rioja. “Estoy manejando algunas alternativas para este encuentro. Intentaré darles minutos de juego a futbolistas que pueden ser útiles si tengo que echar mano de ellos en el tramo final de la temporada. Tampoco descarto que, en cierto momento de ese cotejo, pueda introducir un cambio de sistema. Es el momento ideal para realizar este tipo de ensayos”, manifestó el entrenador.

Ausentes

Ante los riojanos no podrán jugar César Albornoz Voss, que llegó al límite de amonestaciones, ni Marcelo Castellano, expulsado en el cotejo ante los catamarqueños. La bronca del volante es grande porque la intención era sumar la quinta amarilla para ingresar “limpio” a la serie final. Eso había conseguido en la primera parte, pero luego el árbitro Alejandro Arco le sacó la segunda amarilla y fue expulsado. Por esta causa, sigue con cuatro amonestaciones.