BUENOS AIRES.- La mujer que sufrió unas 200 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, al ser atacada por un hombre cuando concurrió a una entrevista de trabajo en la ciudad bonaerense de Punta Alta, salió de terapia intensiva en el hospital donde permanece internada desde el 16 de junio pasado.

Fuentes policiales informaron que Analía Brown, de 36 años, pasó en las últimas de terapia intensiva a una sala común del Hospital Penna, en Bahía Blanca, apuntó DyN.

La víctima presenta infecciones en heridas de distintas partes del cuerpo, pero su vida ya no corre peligro.

La semana pasada, el juez de Garantías Guillermo Mercuri dispuso el traslado del detenido, Pedro Soria, un militar retirado de 58 años, a la Unidad Penal de Villa Floresta, imputado del delito de "tentativa de homicidio mediando violencia de género".

El 26 de junio pasado, la víctima fue a la casa del hombre, ubicada en Pellegrini al 1500, en Punta Alta, por una presunta entrevista para trabajar como empleada doméstica.

Por causas que se tratan de establecer, se produjo una pelea que terminó con la mujer y el hombre heridos.

Soria, suboficial retirado de la Armada, denunció que había encontrado a Brown robándole ropa de su esposa fallecida, lo que dio origen a la agresión.

El titular de la seccional de Punta Alta, comisario Alejandro Barreto, señaló que "hasta el momento la única versión de lo ocurrido la aportó el militar retirado y se aguarda que la mujer se recupere y pueda declarar".