Tucumán comenzó la jornada con una mínima de 2,9°, a las 8, con una sensación térmica de 1,5°, lo que conviertió a este amanecer en el más frío del año. A la misma hora, la mínima en Tafí del Valle fue de 0°, y aún persistían las huellas de la nevada que hubo ayer por la tarde en esa zona, ubicada hacia el oeste de la provincia, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. 

Se prevé que haya nubosidad parcial durante el resto de la jornada y la temperatura máxima ascendería a los 15°, con la presencia de viento de sur. Mañana, miércoles, arrancaría con una mínima de 7°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo. Estaría algo nublado y la máxima alcanzaría los 17°.

En los Valles

Juan Medina, operador del puesto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPA), en el acceso a Tafí del Valle, sobre la ruta provincial 307, informó esta mañana que la zona amaneció con cielo despejado, la ruta -que llega a los 3.000 metros sobre el nivel del mar- se encuentra transitable y persiste la nieve que cayó ayer en los cerros de los alrededores.