El lector que envió la foto que acompaña este texto dijo que fue tomada en el parque Guillermina, más precisamente en la zona que fue remodelada por la Municipalidad y que es visitada todos los fines de semana por miles de personas. Dijeron que ese sector amanece repleto de basura y que ya se empieza a advertir que el mobiliario está dañado. Pidió más controles.

Líquidos cloacales afloran dentro de su casa en la zona sur

Un vecino de Ayacucho al 900 denunció que en su casa afloran líquidos cloacales. “Llamamos a dos plomeros y nos dijeron que el problema se produce porque hay una obstrucción en la calle y que es la SAT la que lo tiene que resolver. En la empresa nos dicen que van a venir a ver nuestro problema cuando se desocupen de otros arreglos. Llevamos tres meses en estas condiciones. Es inhumano seguir viviendo así. No podemos usar el agua, no podemos bañarnos ni lavar los platos”, aseguró el lector.

La laguna de aguas servidas cumplió 15 años y la solución no llega

“Hace 15 años que vivo en la zona y la SAT nunca solucionó el problema de los derrames de líquidos cloacales”, denunció un vecino de Coronel Suárez al 100. Dijo que la foto que envió corresponde a esa cuadra y que ocurre lo mismo a la altura del 200. Como si esto fuera poco, al frente de esta laguna de aguas servidas funciona un jardín maternal.

Contaminación y peligro en avenida Jujuy y Magallanes

 El lector que mandó la información afirma que, en la esquina de avenida Jujuy y Magallanes, “el agua se está comiendo la vereda y los políticos no hacen nada. Hay escuelas, jardines, iglesias... Es un peligro”, afirmó este vecino de la zona sur de la ciudad.

En el barrio El Gráfico conviven con la contaminación de las cloacas

En el barrio El Gráfico están cansados de convivir con los derrames de líquidos cloacales. Esto ocurre, principalmente, en la esquina de Próspero Mena y Olleros. “Hicimos varios reclamos a la SAT, pero nunca tuvimos una respuesta positiva”, aseguró el vecino.

Aunque no llueva, las calles de Los Vallistos parecen lagunas

Aunque no llueva desde hace rato, en Los Vallistos, Banda del Río Salí, las calles parecen lagunas. “Está todo lleno de barro y el agua sube a las veredas. La calle Mendoza del barrio 60 Viviendas es muy transitada porque une las rutas 9 y la 306. No tiene alumbrado ni asfalto. Los políticos ya nos tienen hartos, porque saben del problema que tenemos, pero no hacen nada para solucionarlo”, denunció un lector que vive en la zona.

En Lastenia, las calles principales están en muy mal estado

 El lector que envió una queja por Whatsapp, afirma que en las principales calles de Lastenia, no hay pavimento y el agua las inunda. Los vecinos piden a las autoridades que se encarguen de solucionar este problema.

En Pellegrini al 2.900, la calzada está intransitable

“Estamos cerca del Canal Sur. Le quiero decir al intendente Amaya que sus operarios dejaron Pelligrini al 2.900 en muy mal estado y que no tenemos por dónde caminar”, protestó un vecino de esa zona.

Un enorme zanjón pone en peligro a los vecinos de un barrio

En el barrio Calpini hay un enorme zanjón. El lector que a envió la foto les pidió que las autoridades hagan algo, porque, además de la basura que arrojan allí y que genera una gran contaminación, los vecinos corren el riesgo de sufrir accidentes.

Las aguas servidas acorralan a los vecinos de Muñecas al 1.700

“Estamos a 17 cuadras de la plaza Independencia y vivimos rodeados por la contaminación”, denunció un lector de Muñecas al 1.700. Según dijo, hay una pérdida de aguas servidas en esa cuadra que aún no fue solucionada por la SAT.