Catorce equipos jugarán la ronda final del torneo Federal A, en busca del primer ascenso directo a la B Nacional. Además de San Martín, ocho clubes tienen asegurado un lugar en el reducido. Conocé a los futuros rivales del "Santo".
Divididos en cuatro zonas, cuarenta instituciones comenzaron el campeonato con la misma ilusión: conseguir el pase a la segunda categoría del fútbol argentino.
Cuando resta jugarse una fecha para el cierre de la primera etapa, tres zonas ya definieron a sus clasificados:
Zona 2
Talleres de Córdoba (36 puntos)
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (27)
Juventud Unida de San Luis (26)
Zona 3
Unión Sunchales (34)
Mitre de Santiago (33)
Sol de América de Formosa (32)
Zona 4
Juventud Antoniana (42)
San Martín (33)
Unión Aconquija (32)
Faltan definirse los tres primeros puestos de la zona 1: Independiente de Neuquén (29), Cipolletti (27), Tiro Federal de Bahía Blanca, Deportivo Roca, Deportivo Madryn y Alvarado (26) y Ferro de General Pico (25) cuentan con chances matemáticas. Además, restan definirse los dos mejores cuartos, que saldrán de Chaco For Ever y Gimnasia de Concepción del Uruguay (zona 3); Gimnasia y Tiro y Concepción FC (zona 4).
Por el desempeño conseguido a lo largo de las primeras 17 jornadas, Juventud Antoniana, Talleres, Unión de Sunchales y Mitre se destacan por sobre el resto, aunque siempre puede haber sorpresas.
Para conseguir el primer ascenso, catorce equipos se enfrentarán entre sí, a una ronda, y el que sume la mayor cantidad de puntos llegará a la B Nacional.