SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La satisfacción que siente es enorme. Carlos Ponce regresa a su provincia natal después de cuatr años y no puede disimular la alegría. El volante que nació hace 28 años en la capital del Ambato será esta tarde uno de los protagonistas del encuentro que su equipo, San Martín, jugará en el estadio Bicentenario contra San Lorenzo, de Alem.

La última vez que jugó en esa provincia fue en marzo 2011 cuando jugando para Sportivo Belgrano de San Francisco enfrentó a River, por la Copa Argentina. “Esa noche el estadio estaba a full y se vivió una verdadera fiesta para la gente de Catamarca que no estaba acostumbrada a esa clase de espectáculo”, recordó el mediocampista que esta tarde será titular en el equipo de La Ciudadela. El partido, que corresponde a la fecha 17 del grupo 4, se jugará en el estadio Bicentenario con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco.

Un triunfo del “santo” lo clasificaría automaticamente para la roda final del certamen.

En la capital catamarqueña vive su familia. Allí lo esperaran sus padres Facundo y Marcela y sus hermanas María Belén, María José y María Sol.

Ponce aclaró que no jugó en ningún club de Catamarca porque siendo chico emigró con su familia. “Mi padre era militar y siempre lo cambiaban de destino. A los 15 años dejé mi casa para irme a Buenos Aires y firmar en Racing. Luego mi familia regresó a Catamarca, donde viven actualmente”, resumió su historia.

Si bien el público visitante tiene prohido el ingreso al estadio Bicentenario, Ponce tendrá hinchada propia. “Mis amigos me hablaron durante la semana y prometieron ir en forma masiva al estadio. Lástima que por una resolución de la Policía de Catamarca no podrán estar simpatizantes de San Martín. En estos compromisos, donde nos jugamos tanto, es clave el apoyo de ellos”, señaló.

Según Ponce, el Bicentenario es un lindo estadio para jugar. “Puede ser un partido atrapante porque el campo de juego está muy bien. Esta situación nos beneficiará a nosotros que tenemos como premisa manejar bien la pelota. Como es un terreno amplio, vamos a poder hacernos fuerte en la tenencia de la pelota, un factor en el que nos distinguimos”, señaló.

A pesar que San Martín está prácticamente clasificado para la siguiente ronda, Ponce reconoce que esta tarde irán a buscar los tres puntos. “Lo bueno es que todo depende de lo que podamos hacer nosotros. El objetivo es ganar este partido y el que jugaremos contra Andino para terminar segundo. Si concretamos esta meta, vamos a tener la posibilidad de jugar siete partidos en La Ciudadela en la próxima ronda. Teniendo en cuenta que en los últimos partidos nos hicimos fuerte de local, sería dar un paso importante en un ronda final que será atrapante por la capacidad de los equipos”, acotó.

La confianza que existe en La Ciudadela, según Ponce tiene una razón lógica. “Ningún equipo que enfrentamos hasta ahora fue superior a nosotros. Si en estos momentos no estamos con la clasificación en el bolsillo es porque no supimos definir algunos partidos en los que fuimos claramente superiores. Si podemos repetir lo realizado en el primer tiempo frente a Juventud Antoniana, nuestras chances de estar en la pelea por el ascenso serán muchas”, expresó.

Rincón "Santo"

Viotti vuelve a estar entre los concentrados

El regreso de Ángel Viotti al banco de relevos en lugar del juvenil Facundo Rodríguez es la novedad más importante que presenta la delegación de San Martín que desde ayer se encuentra alojada en el Hotel Ancasti, de la capital catamarqueña. Los otros integrantes del banco serán José Luis Martínez Gullotta, Matías Villavicencio, Braian Resch, Oscar Mamaní, Gonzalo Rodríguez y Braian Uribe.

Un operativo de seguridad de la Policía de Catamarca

Como el Comité de Seguridad de la Policía de Catamarca decidió que el partido de esta tarde en el Bicentenario se juegue sólo con la asistencia de público local, se montará un estricto control en los accesos a la provincia para no permitir que los hinchas de San Martín lleguen al estadio “Bicentenario”, donde se jugará el partido.

El clásico salteño es lo mejor de la jornada

El clásico salteño se destaca de los partidos que hoy cerrará la fecha 17 del grupo 4. En el estadio “Padre Ernesto Martearena”, el líder Juventud Antoniana recibirá, a las 16, a Gimnasia y Tiro que todavía alimenta la chance de clasificación. Mario Ejarque será el árbitro de ese encuentro. Mientras que en Palpalá, Zapla jugará con Tesorieri. Dirigirá Miguel Mazón.