En Atlético Concepción hubo dos motivos para que estuvieran felices. Por un lado, el equipo logró su primer triunfo del certamen al derrotar a Comercio de Santiago del Estero por 2 a 1 y por el otro, sus simpatizantes, que volvieron a ver en acción al equipo de sus amores después del crimen de Ignacio Jerez -quedó atrapado en medio de un enfrentamiento a tiros de dos facciones de la barra de los “leones”-, al no generar incidentes, aprobaron el primer examen que les tomó Seguridad Deportiva de la Policía.

Los “leones” salieron al campo con un sólo objetivo en mente: hacer los imposible para conseguir esa victoria que se les negó durante los seis primeros encuentros del campeonato. Carlos Castro Gutiérrez -anotó tres tandos en dos partidos consecutivos- abrió el marcador a los 41del primer tiempo. El eterno Diego Villafañe aumentó a los 3 del complemento y descontó Lucas Delgado para los santiagueños.

Al final, fueron más de 300 los socios que acompañaron a los “leones” en el estadio de All Boys. Ingresaron a las tribunas después de superar un severo control -debían identificarse- y en el interior tuvieron un comportamiento ejemplar. Los violentos, esos que le causan tanto daño a la entidad que dicen amar, ni se arrimaron por Villa Urquiza, ya que se les había avisado que si lo hacían, terminarían tras las rejas.

Por otra parte, los dirigentes de los bandeños confirmaron que el miércoles a las 16, también en el estadio de All Boys, disputarán el encuentro pendiendo con Progreso de Rosario de la Frontera. No se decidió aún si jugará con público.

Para un equipo que venía ganando todo, que haya sumado un punto de los últimos cuatro que jugó es un llamado de atención. Sportivo igualó ayer con Comercio de Chaco 2 a 2. Lo mejor del duelo se vio en el primer tiempo. Los chaqueños se pusieron en ventaja con el tanto de Mauro Estepa, de penal, pero los “julianos” lo dieron vuelta con los goles de Iván Varela y Patricio Krupoviesa, pero no pudo aguantar, ya que a los 33’ igualó Pablo Benedetti.

Sportivo podrá dejar de ser líder si Güemes derrota a Sarmiento hoy. También jugarán Unión Santiago-Juventud Unida (Charata) e Instituto Santiago-San Carlos.