Es inevitable no recurrir al diván cuando el mundo perfecto que uno tenía organizado comienza a desaparecer como cubito de hielo en agua hirviendo. Lo que Atlético sufrió el miércoles en Santiago del Estero aún hoy parece no tener explicación, según coinciden varios de los integrantes del plantel Atlético que padecieron una derrota hasta ilógica, podría decirse.

Estando 2-0 arriba contra el que era último de la tabla, al cierre de la fecha 23, un terremoto grado 10 en la escala de Richter le rompió los cimientos al “decano” y terminó cayendo 3-2 con Central Córdoba. “Inexplicable”, opina Miguel Julio, que demuestra su grado de impotencia por el resultado cuando ya pasaron tres días desde aquella fatídica noche. “Lo bueno es que fue una semana corta, apenas días (de dolor) y ya tenemos revancha contra el ‘ferrocarril’”, respira de alivio el colombiano apuntándole a Ferro, el visitante que pisará el Monumental hoy a las 17.10, como el candidato ideal para que Atlético se deshaga de la mala onda cosechada en la tierra del mistol.

“Nadie esperaba este resultado, fueron 10 minutos para el olvido... Hay que seguir trabajando sin olvidarnos de lo pasó y recapacitar acerca de ello. Esto no puede volver a sucedernos”, define la situación Pablo Cáceres. Si Atlético quiere ser protagonista del ascenso a Primera está claro que regalar puntos ante rivales sin aspiraciones es un pecado.

“Tuvimos 75 u 80 minutos espectaculares y 10 malos. Tenemos que enfocarnos en mejorar cuando no nos sale lo planificado”, dice Cáceres, quien evita hacer de este drama pasajero un lamento eterno. “De estos partidos se aprende, te marcan”, opina el lateral y no le echa el fardo a la suerte. “No sé si es conveniente hablar de mala suerte. Lo seguro es que ninguno de nosotros quiere que pase esto de nuevo, siempre tratamos de dar lo mejor”, asegura “Bombita”, a la espera de tomarse revancha ante el “verdolaga”.

“Fue un golpe duro, hubiese sido buenísimo conseguir la victoria porque así le habríamos descontado puntos a los de arriba (Patronato y Santamarina). Pero bueno, ya está, seguimos ahí y vamos a pelear por el ascenso para darle una alegría a la gente”, promete el “Mago” Emanuel Molina, que tendrá presente hasta lograr el pase a la A una pesadilla jamás imaginada.

Corazón "Decano"

Concentrados

Después de la práctica de ayer por la mañana en el complejo, el cuerpo técnico liberó a los jugadores hasta las 20.30, horario en que los 18 citados debían presentarse en el hotel céntrico donde habitualmente se concentran. A las 20.45 fue momento de analizar videos del rival.

En gateras

Atlético tendrá en el banco de suplentes a Josué Ayala, Rodrigo Mieres, Miguel Julio, Sebastián Longo, Cristian Menéndez, Sebastián Matos y Juan Martín Imbert.

Mañaneros

Los futbolistas de Atlético que no fueron citados para el encuentro de hoy se entrenarán desde las 9.30 en el complejo de Ojo de Agua. Mañana, salvo que haya un cambio, todos tendrán el día libre.

Rival conocido

En la fecha 21 visitó al “decano” con Boca Unidos, pero ahora, en el duelo del casillero 24 del certamen el delantero José Vizcarra volverá a enfrentarse al equipo de Juan Manuel Azconzábal, pero con la camiseta de Ferro. Situaciones pintorescas que se dan en la divisional gracias al mercado de pases, que expiró el miércoles pasado.

Rezan por el milagro

A eso apelan en 25 de Mayo y Chile, con respecto a la llegada del lateral izquierdo Guillermo Cosaro. Debido a que la AFA le denegó el fichaje del ex Godoy Cruz, ya que el club no presentó a tiempo los papeles pertinentes de la ficha del defensor, en el “decano” gestionan por la vía del “refuerzo excepcional”. El argumento es que se perdió a Fernando Evangelista hasta casi el final de la temporada. Este semana puede haber novedades, por sí o por no.

Cartelera encendida

A las 15 comenzará a rodar la pelota en la B Nacional. A esa hora, Villa Dálmine será anfitrión de Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychú de Estudiantes de San Luis, Brown de Madryn de Central Córdoba de Santiago del Estero y Instituto a Gimnasia de Mendoza. Desde las 16, en tanto, Guaraní Antonio Franco espera por Unión de Mar del Pata; a las 17, por caso, All Boys recibirá a Douglas Haig; a las 19.15, Patronato espera por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se quedó sin DT (Sebastián Méndez) tras las amenazas que recibió. Por último, a las 21.30, Santamarina cerrará la jornada frente a Boca Unidos de Corrientes. Mañana, en tanto, Chacarita-Los Andes, a las 15, e Independiente Rivadavida de Mendoza-Sportivo Belgrano le bajaron el telón al capítulo 24 del certamen, a las 20.