BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, se expresó en duros términos contra el PRO, al preguntarse si Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano del precandidato presidencial Mauricio Macri, regala una licuadora al dirigente del espacio que lo “insulta mejor”, en referencia a los cuestionamientos que recibe desde el macrismo por su reclamo de un nuevo debate con el candidato de ese espacio, Horacio Rodríguez Larreta, de cara al balotaje del 19 de julio.

El postulante de ECO planteó que su espacio “discute con datos precisos”, pero le “responden con agravios”, en una “clara demostración” de la “molestia” que genera, al advertir que Larreta “se niega a debatir, cuando se podría poner bien en claro quién miente, como quedó en evidencia en el único debate que hubo”.

“Pareciera que a los dirigentes y ministros de PRO les dieron una orden: ‘péguenle a Lousteau’”, dijo durante un desayuno, ayer, con adultos mayores en el café Los Angelitos, en el barrio de Balvanera. Y, completó: “ahí están de a uno, buscando la forma más creativa de insultarme”.

Para el economista, “lo extraño es que ninguno hace lo que debiera hacer un buen gobernante, que es responder datos y cifras”, sostuvo el candidato de ECO, a quien diferentes sectores del kirchnerismo le han manifestado su apoyo.

Aval bonaerense

De hecho, al candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le pareció muy digna la actitud de Lousteau de participar en la segunda vuelta electoral porteña y, a su vez, criticó a Macri, al advertir que “uno no puede estar cambiando la Constitución de acuerdo a como sale la elección”. En este sentido, Scioli le pidió al candidato presidencial del PRO “respetar la regla de juego” y consideró que es “muy importante que haya balotaje” en la ciudad de Buenos Aires. Scioli, señaló desde Mar del Plata que más del 50% del electorado votó en contra del gobierno de la Ciudad, en la primera vuelta que se realizó el domingo.

Complicar a Macri

Lo que más indignó al PRO es la declaración de Carta Abierta respecto del balotaje. Uno de sus referentes más destacados como Ricardo Forster, aseguró que se inclina más por votar a Lousteau antes que por Rodríguez Larreta, o en su defecto, el voto en blanco. “Pero votar a Lousteau le genera problemas a Macri. Me convence más que el voto en blanco”, explicó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

“Ya sabemos los negocios de Lousteau, eso no cambia, pero votarlo complica a Macri”, explicó. El funcionario justificó que si el candidato de ECO “se posiciona, por lo menos se le genera un problema al PRO”. Sin embargo, calificó a Lousteau como “un progresista reaccionario” y que “en la alianza que armó, todos se miran de reojo”. (Télam-DyN-perfil.com)