BUENOS AIRES.- Los precandidatos presidenciales continúan en campaña; unos, promoviendo sus candidaturas y ventajas; y otros criticando con dureza a sus contrincantes, y mucho más a los candidatos del kirchnerismo.

Mostrando su acostumbrado perfil, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y durante una visita proselitista a Mar del Plata, dijo que él representa “la producción, el trabajo argentino, la industria nacional y las inversiones”.

Luego de presenciar el ensayo de la Orquesta Infanto Juvenil del municipio de General Pueyrredón en el teatro Colón de esa ciudad, Scioli dijo que Mar del Plata “es una gran protagonista de todas las transformaciones a nivel nacional, con desarrollo industrial, con polos tecnológicos y obras de infraestructura”.

Con respecto a las críticas que le hiciera Margarita Stolbizer, Scioli señaló que la precandidata presidencial por el espacio Progresistas “es una mujer valiosa de la democracia”. Y señaló: “si Margarita me critica, no voy a responder en los mismos términos, ya que creo que la gente quiere estar más tranquila, quiere certidumbre y saber que le vamos a cuidar el trabajo y que sus hijos van a poder estar cada vez mejor”. “Le tengo respeto (a Stolbizer) y me gusta enfrentar las cosas que siento que tengo que enfrentar, que es seguir trabajando contra el narcotráfico y las injusticias sociales, buscando el desarme de la delincuencia y trabajando por la inclusión”, sostuvo.

Ni venganza ni revancha

También se expuso el precandidato a presidente José Manuel de la Sota al afirmar que tiene “gran respeto” por su contendiente en la primaria del frente UNA Sergio Massa, pero dijo que mientras este habla, él “gobierna y gestiona”. Además, llamó a dar “vuelta la hoja” en favor de la “reconciliación” en materia de derechos humanos.

El mandatario cordobés realizó ayer una caravana por varios barrios porteños que culminó en un encuentro con jóvenes en el local partidario de San Telmo, ante quienes dijo querer una “Argentina donde demos vuelta la hoja, sin vivir pensando todo el tiempo en lo que ocurrió; sin venganza y sin revancha”.

Indicó que aún no hay fecha definida para un nuevo debate con Massa (se suponía que iba a realizarse la semana que pasó en Rosario), y confirmó el deseo del equipo de campaña del Frente Renovador de utilizar “más tiempo para exponer ideas, y menos tiempo para discutir entre nosotros. Algunos creen que en el afán de marcar nuestras diferencias eso lo pueden aprovechar los opositores”, dijo.

Filosa y categórica

Elisa Carrió no tiene vueltas. Es cruda, categórica y filosa. Más Carrió que nunca, la precandidata presidencial de la Coalición Cívica afirmó en “Política con Rouge”, de Infobae, que no pone las manos en el fuego por nadie, y eso incluye a su socio político y líder del PRO, Mauricio Macri, con quien competirá en las PASO de agosto. Se refería a que ella es la garantía para que los kirchneristas involucrados en hechos de corrupción vayan presos, e incluyó a la Presidenta: “Esa señora va a ir muy presa”.

La diputada que perdió muchos kilos, con la ayuda de un nutricionista, pero no su estilo, dijo estar convencida de que si gana el oficialismo en octubre, ella tendrá que irse del país.

“Si gana Zannini me voy, me pueden matar a mí o a mis hijos”. Tiene el peor concepto de Daniel Scioli, el candidato presidencial del Frente para la Victoria: “No existe, no tiene dignidad, y el hombre que no tiene dignidad no merece ser hombre”, dijo sin mover un músculo de su cara y con la mirada fija. Sostiene además que Scioli es “muy apretable” para el Gobierno, y reveló por primera vez que en 2003, siendo vicepresidente de Néstor Kirchner, Scioli la llamó porque tenía miedo de que Cristina Fernández lo mate. “Después se abrazaron. Por poder y por fama, Scioli hace cualquier cosa”, afirmó. (DyN-infobae. com)