La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó duramente una nota publicada en La Nación de hoy, y volvió a atacar a los medios de comunicación no oficialistas, porque "ya no sólo mienten, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa".

La nota en el tradicional matutino ponían el foco en que Francisco solicitaba "mayor compromiso con la Justicia en la Argentina" en el protocolar telegrama de salutación que envió el pontífice al sobrevolar territorio argentino, cuando se trasladaba entre Bolivia y Paraguay.

La jefa de Estado utilizó su cuenta de Twitter para negar que el mensaje enviado por Francisco implicara ese pedido. Para hacerlo, la presidenta publicó en la red social los textos de los telegramas remitidos por el Papa a otros mandatarios del continente, donde el mensaje repetía muchos conceptos.

El telegrama del Papa difundido ayer expresaba textualmente: "Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz".

A través de las redes sociales, la Presidenta expresó que "como siempre, una vez más, La Nación muestra la hilacha. Pero la mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén", destacó. Fernández publicó los telegramas enviados por el Papa a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Venezuela, Nicolás Maduro, que en todos los casos expresan conceptos en favor de valores como la justicia y la paz.

"Te das cuenta! En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad", señaló la mandataria saliendo al cruce de lo que publicó hoy en tapa el matutino porteño.