WhatsApp Web acaba de recibir una actualización mucho más potente, pareciéndose mucho más al servició de mensajería original que podemos utilizar en el smartphone. Además de una interfaz realmente sencilla y semejante, ahora existen funciones que hasta este momento solo estaban disponibles en los teléfonos móviles.

¿Cuáles son las principales novedades?

La primera, sin lugar a dudas, es la posibilidad de cambiar la foto de perfil y el estado. Simplemente debemos colocar el cursor del ratón encima y aparecerá la opción. En el caso del estado, un icono de edición aparece justo al lado de nuestra frase actual, permitiendo que lo cambiemos para que todos nuestros contactos lo vean.

Por otra parte, los chats también se han mejorado con algunas opciones más. Por una parte, ahora se pueden borrar y archivar los chats individuales, mientras que las conversaciones grupales pueden ser también archivadas o silenciadas. Además, según el sitio Cincodias, si lo deseamos, podremos salirnos de estos últimos sin necesidad de realizar el proceso desde el smartphone. Todas estas opciones están disponibles cuando dejamos el ratón encima de la conversación, lo que hará aparecer una pequeña flecha con un menú desplegable donde aparecerá aquello que hemos indicado.

Por último, la información de los contactos y los grupos han recibido una actualización menor. Ahora aparecen dos botones rojos que permiten borrar un chat o salir de un grupo, además de la posibilidad de cambiar el icono y el propio nombre de los grupos. Si queréis disfrutar de todas estas novedades de WhatsApp Web, no es necesario que hagáis nada, simplemente visitar la aplicación a través de su enlace oficial.