San Fernando del Valle se prepara para vivir un fin de semana muy intenso. El domingo a las 15, en el estadio del bicentenario, San Lorenzo de Alem recibirá a San Martín. Sus fanáticos, que desde anoche están gozando con la 45º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, pretenden que su equipo les dé la chance de seguir festejando, aunque en este caso, desde una tribuna.

Eso no es todo. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del “santo de Alem” reconocen que si logran una victoria sobre el equipo tucumano, se transformará en una inyección anímica necesaria para encarar la zona Repechaje.

“Están dadas todas las condiciones para que sea un gran partido”, explica Hugo Rolando Corbalán, entrenador del equipo catamarqueño. “San Martín tiene la obligación de salir a buscar el triunfo para asegurar su clasificación a la próxima etapa. Y nosotros debemos seguir sumando para escapar de la zona complicada en la que nos encontramos. Por eso será un duelo de ida y vuelta”, argumentó el DT tucumano en una charla telefónica con LG Deportiva.

El DT no se olvida del empate que consiguieron en La Ciudadela en la primera rueda. “En esa oportunidad nuestro juego fue más conservados. Tratamos de aprovechar algún descuido del rival. Sobre el final de ese encuentro logramos el empate que habíamos venido a buscar”, reconoció con una increíble sinceridad. Sin embargo, Corbalán avisó: “El domingo será diferente, porque en esta ocasión, tendremos la intención de salir a buscar el partido desde el inicio. La idea es jugar con una concentración absoluta para aprovechar los espacios libres que ellos puedan dejarnos en su afán de buscar rápidamente la diferencia”, acotó.

Análisis
El “Tumba” reconoce que San Martín tiene un plantel integrado por buenos jugadores y que en la categoría pueden hacer diferencia. “Con la pelota en los pies son muy criteriosos y en la delantera tienen un futbolista como Lucas Chacana que con su velocidad nos puede complicar. Por lo que veo, la llegada de Sebastián Pena le permitió encontrar la regularidad en su juego que lo convierte en un adversario de fuste para cualquiera”, señaló.

Corbalán reconoció que los problemas económicos que tiene el club le impidieron reforzarse como él pretendía. “Este inconveniente hizo que no tuviéramos las mismas posibilidades de los otros equipos para luchar por los primeros lugares en la tabla de posiciones. Es que los directivos se abocaron a tratar de estabilizar las cuentas y en lo posible buscar mantener la plaza en la divisional. Tengo mucha confianza que esa meta pueda concretarse”, señaló el entrenador.

Corbalán dijo que el duelo tendrá un gustito especial. “Siempre es lindo enfrentar a uno de los dos grandes de Tucumán. Es una motivación especial para nosotros de poder hacerlo y no se imaginan lo que significaría pensando en lo que vendrá. Conseguir un resultado positivo. Estamos trabajando para que esa meta pueda cristalizarse”, concluyó.