A las 9.45, en la explanada de la Casa de Gobierno, el gobernador José Alperovich saludó a la formación de agentes de la Policía que lo esperaba para el izamiento de la bandera en la plaza Independencia y la interpretación del himno nacional. Tras el saludo, se dio inicio a la ceremonia, en una mañana soleada, aunque fría.

Junto a Alperovich estuvieron el vcegobernador Juan Manzur, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, todos los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, autoridades de la Policía; miembros de la Corte Suprema de Justicia, diputados nacionales por Tucumán, legisladores provinciales del oficialismo, concejales de la capital e intendentes de municipios del interior de la provincia.

También participaron formaciones de la Policía provincia, Federal y del Ejército Argentino. Además, se sumó la Banda de Música del Regimento de Patricios. A las 9.47, el teniente coronel Carlos Alberto Bulacio, jefe de la Agrupación Independencia, solicitó la autorizaicon para inicio de la ceremonia de izamiento y se dio inicio al acto patrio.