HERAKLION, Grecia.- Era el rival al que todos quieren evitar: ganador del oro en cinco oportunidades y campeón vigente, Estados Unidos aplastó a la Argentina 93-45 en el cruce de octavos de final del Mundial U19 masculino que se jugará hasta el domingo en esta ciudad de Creta.

Los parciales (26-12, 23-8, 23-11 y 21-14) reflejan el absoluto dominio del elenco norteamericano sobre el argentino. Sin el drafteado Juan Pablo Vaulet, descartado por una lesión en su tobillo derecho, la "Albiceleste" se mostró impotente para pelear contra el poderío físico y técnico estadounidense y perdió su cuarto cotejo en forma consecutiva.

Harry Giles, del ganador, consiguió un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes y Fernando Zurbriggen fue el mejor de Argentina (13 puntos, 6 rebotes, 2 asostencias), mientras que el tucumano Iván Gramajo sumó 4 puntos, todos de ellos desde la línea de libres (4/5), pero con 0 de 6 en lanzamientos de cancha.

Argentina pasará a disputar los cotejos por los puestos 9° al 16° y mañana, en horario a confirmar, enfrenta a República Dominicana.