A los 98 años murió hoy en Tucumán el poeta Manuel "Manolo" Serrano Pérez. Autor prolífico hasta su muerte, en 1940 fundó junto a Alberto Burnichón el “Taller de Teatro”.
Fue integrante del grupo editor y de la revista “Cartón de Poesía” con Carlos Duguech y Carola Briones. Y, a lo largo de su vida, fue un infatigable gestor de diversos movimientos culturales en el norte de Argentina.
Destacado traductor, ha dado a conocer a los más representativos poetas rumanos del siglo XX. Entre otros premios obtuvo el Gran Premio de Honor de la SADE.
Carrera
Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Manuel Serrano Pérez enseñó y dirigió en diversos establecimientos educativos de Argentina y de Europa, y fue traductor de mucha de la gran literatura rumana.
Entre su obra poética se destacan “La mordedura de las cañas”, “Primera transparencia”, “Estado de cosas”, “Con el mundo encima”, “El alfiler y la mariposa”, “Las herramientas del humo”, Morir a sabiendas”, “Instante y vuelo”, “La trama redonda”, “Objetos de Bolsillo”, haikus en coautoría con Lalo Ruiz Pesce y “Cartón de Poesía”, con Carlos Duguech y con Carola Briones.