SANTIAGO DE CHILE.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dijo hoy que a su equipo le faltó claridad en ataque pero consideró que la clasificación a las semifinales de la Copa América tras derrotar a Uruguay por 1-0 fue justa.
"Por juego y propuesta es lógico que Chile haya pasado de fase", sostuvo Sampaoli, quien destacó que la Roja "le ganó bien a un rival muy difícil" que buscó el tanto del empate hasta el último segundo. El entrenador argentino señaló que Chile fue en el primer tiempo "muy superior" al rival pero no consiguió generar peligro en el arco de Fernando Muslera, y tras el descanso el juego se volvió "algo más desprolijo", con un equipo uruguayo muy cerrado en defensa.
Sampaoli consideró que Chile fue fiel a su estilo y elogió a Mauricio Isla, autor del gol de la victoria, del que dijo que ha realizado una Copa América "increíble" y ha ayudado mucho en labores ofensivas. Chile se enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre Bolivia y Perú.
"El fútbol peruano tiene jugadores que están a la altura de cualquiera y con la conducción de Ricardo (Gareca) ha potenciado el rendimiento de algunos jugadores de manera notable. Si pasa será un rival muy complicado para nosotros", apuntó. (EFE)