CHILE.- Edinson Cavani no tiene paz. En medio de la concentración con la Selección de Uruguay, que se prepara para los cuartos de final ante la selección local, recibió una dura noticia desde su país natal: Luis Cavani, su padre, fue protagonista de un fatal accidente.
Anoche, en la localidad oriental de Salto, embistió con su camioneta a un motociclista de 19 años, identificado como Francisco Nicolás Rodríguez, y lo mató. La víctima ingresó al hospital del lugar de inmediato y si bien el primer diagnóstico fue "politraumatismos con pérdida de conocimiento y estado grave", falleció en las primeras horas de la mañana.
El padre del atacante del Paris Saint Germain está detenido e incomunicado con el agravante de que fue sometido a controles de alcoholemia que arrojaron como resultado un índice de 1.7, muy por encima de lo permitido.
Todo este drama hace dudar de la presencia de Edinson en la Copa. El delantero se preparaba para jugar mañana a las 20.30 en el Estadio Nacional y dejar afuera al anfitrión, pero analiza la chance de dejar la competencia para viajar a Uruguay y acompañar a su padre en el peor momento.
"Hemos hablado con él para darle todo el apoyo, pero otras cosas que puedan derivar del estado en que está él son muy personales. Está afectado, como cualquier persona a la que le pase algo similar", dijo Oscar Tabárez en rueda de prensa. "Vamos a dejar correr las horas para que se adapte la situación", agregó el entrenador esperando que su mayor figura pueda superar el mal momento para poder jugar.