BUENOS AIRES.- Las redes sociales dan para todo. Por ejemplo, que "Balcarce PRO", el perrito del partido que lidera el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, tenga una cuenta de Twitter; y que, además, le haya aparecido un opositor.
Sí, el Frente de Izquierda creó en la misma red social una cuenta para su mascota, El Gatito del Fit, quien no perdió tiempo y en sus primeras intervenciones comenzó burlándose de su contrincante. "Buenas noches, perros capitalistas", fue uno de los primeros tuits de FIT.
¿De quién es el @ElPerritoDelPRO? De Macri. ¿De quién es @ElGatitoDelFIT? Del pueblo trabajador: los gatos no somos propiedad privada.
— El Gatito Del FIT (@ElGatitoDelFIT) junio 16, 2015 En una guerra de seguidores, el perro del PRO tiene casi 5.000 seguidores, mientras que al gato del FIT le faltan unos pocos para alcanzar los 3.000.En un guiño a sus intenciones de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, Macri bautizó a su perro con el nombre de la calle porteña donde se encuentra ubicada La Casa Rosada.
En 2013, la Presidenta también mostró a su mascota Simón, un Mucuhíes que le había regalado Adán Chávez Frías, hermano del ex mandatario venezolano. En aquel momento, la noticia se viralizó rápidamente y fue furor en las redes sociales.