LA SERENA.- Tal vez no haya mostrado la misma pólvora que derrochó frente a Paraguay, pero Argentina se mostró firme en repliegue defensivo para sostener su ventaja mínima en el ese último tramo del segundo tiempo, cuando Uruguay tomó la iniciativa y buscó el empate por todos los medios, algo que los jugadores coincidieron en destacar.

“Ellos propusieron un partido duro de entrada. No querían dejarnos jugar. Buscaron el contacto, pero nosotros demostramos que también sabemos jugar de esa manera. Si bien no es lo que queremos, cuando tuvimos que pelearla, lo hicimos. Pese a todo buscamos jugar y el gol llegó de esa manera”, subrayó Lionel Messi, principal víctima del juego brusco uruguayo.

“Éste es el partido que esperábamos con Uruguay. Sabíamos que ellos juegan de esta manera, son muy aguerridos. Había que tener paciencia, mover la pelota, aprovechar los espacios por afuera y al final el partido se abrió por ese lado. Un centro que el ‘Kun’ anticipó muy bien, y a partir de ahí tuvimos que sufrir por momentos las pelotas paradas, pero defendimos muy bien, tuvimos mucho corazón y eso es lo que importa”, destacó Pablo Zabaleta, uno de los puntos altos del seleccionado y ejecutor del centro que Sergio Agüero cabeceó a la red.

“Fue una lástima que no hayamos podido concretar alguna de esas contras que tuvimos. Pero lo importante era ganar, necesitábamos eso, pensando en lo que va a ser el partido contra Jamaica”, añadió el lateral.

El sábado, a las 18.30, Argentina irá en busca del primer puesto del grupo B, frente a Jamaica. Al respecto, Messi aseguró que la expectativa del equipo es la misma desde el primer día. “Si bien el otro día fue una lástima que nos empataran, venimos a buscar el primer puesto. Depende de nosotros”, señaló. (EFE-DyN-Especial)


¿Te gustó como jugó Argentina ante Uruguay?