BUENOS AIRES.- “¿Jugará Carlos Tevez en Boca la próxima temporada?”, es una pregunta tan importante en estos días que ni su participación en la Copa América en Chile puede llegar a opacarla. Es más, su situación podría resolverse justamente en La Serena, donde la Selección está alojada desde hace días.

“El martes que viene, después del partido entre Argentina y Uruguay, me juntaré con Carlos a tomar un café. Empezaremos a hablar con él, con su representante (Adrián Rocco) y la gente de Juventus. Carlos siempre manifestó su intención de volver, pero hay que ser cautos”, anunció ayer Daniel Angelici, presidente de Boca en La Red.

El tiempo apremia a todos por lo que esperar hasta el final del torneo no es una opción. Ni para Boca, ni para Tevez, ni para Juventus que justamente le sembró un ultimátum al jugador y su entorno para definir su situación. “El club está cansado de esperar la decisión de Carlitos, que está buscando un nuevo contrato en el exterior”, publicó el diario italiano “Corriere dello Sport”, dando entender que el “Apache” tiene hasta el lunes para decidirse. Casualmente, un día antes de la reunión con Angelici...

Entre tanta incertidumbre, la única certeza parece ser que Tevez saldrá del fútbol italiano. Boca es la primera opción pero el mercado ya asimiló que su ficha estará a disposición y algunos clubes empezaron a moverse. El delantero, campeón de Liga y Copa Italia, y también finalista de la Liga de Campeones esta temporada, también contaría con ofertas de Atlético de Madrid y París Saint Germain, aunque desde Madrid comenzaron las desmentidas.

“Oficialmente no tenemos nada de Tevez. Son rumores que carecen de todo fundamento”, reveló Enrique Cerezo, la autoridad máxima de Atlético Madrid.

Por lo pronto, el jugador nacido en Buenos Aires se apresta a debutar en la Copa América, pero está claro que su cabeza también tiene un lugar para contestar la pregunta inicial: ¿jugará en Boca? (Télam-DPA)