PARIS, Francia.- El argentino Juan Mónaco se instaló hoy en la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo en París, al eliminar a su compatriota Federico Delbonis en un partido a cinco sets, con marcador , jugado en la cancha 11 del complejo francés.
En dos horas y 28 minutos, el tandilense consiguió el boleto a la siguiente instancia, en la que se enfrentará con el ruso ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, por 6-3, 7-6(9), 6-3, apuntó Télam.
La victoria de "Pico", consumada en el cuarto match point, se facilitó a partir de un factor determinante: la ineficacia del azuleño, que cometió 73 errores no forzados y ganó apenas el 37 por ciento de los puntos jugados con su segundo servicio.
Mónaco, con presencia ininterrumpida en Roland Garros desde 2004, buscará en la presente edición superar los octavos de final que alcanzó en 2007 y 2012.
En la jornada de hoy, también se presentará Diego "Peque" Schwartzman ante el austríaco Andreas Haider Maurer y Facundo Argüello, que ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado, frente al tercer preclasificado, el escocés Andy Murray, en el estadio principal del torneo, Philippe Chatrier.