NIZA, Francia.- Leonardo Mayer se quedó hoy con el duelo de argentinos en el Open de Nice Cote d’Azur. al vencer por 6-3 y 6-4 a Juan Mónaco e instalarse, de esa manera, en las semifinales del certamen.

Mayer, cuarto favorito, aprovechó mejor las ocasiones que dispuso, con un quiebre en cada set para quedarse con el encuentro. Por el contrario, Mónaco no pudo capitalizar ninguna de las seis oportunidades con las que contó. De esa manera, el mejor argentino del ranking venció por primera vez en tres enfrentamientos a su compatriota, que lo había derrotado en la segunda vuelta del torneo de Buenos Aires en febrero. Mónaco no pudo capitalizar ninguna de sus oportunidades de quiebre (0/6), y su rival tuvo en ese rubro un 29% más de efectividad. En la próxima ronda, Mayer se medirá con el joven croata Borna Coric, que derrotó por 6-3 y 7-6 (7-3) al australiano James Duckworth.

Del otro lado del cuadro, el estadounidense John Isner, segundo favorito, también se clasificó para las semifinales al vencer por 7-6 (7-3) y 6-4 al serbio Dusan Lajovic. Su rival por un lugar en la final será el austríaco Dominic Thiem, que superó por 6-2 y 6-4 al letón Ernests Gulbis, tercer preclasificado. El torneo de Niza, de categoría ATP 250, se juega sobre arcilla, reparte 494.310 euros en premios y sirve como preparación para el Abierto de Francia, que comienza el domingo en París. (DPA-especial)