CORDOBA.- Horas después del escándalo que se vivió en La Bombonera, el empresario Guillermo Tofoni confirmó este sábado la realización del superclásico entre Boca y River para el martes 9 de junio, en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, y con público de ambos equipos. "El partido está cien por ciento confirmado", aseguró el empresario en diálogo con el diario "La Voz del Interior".

"Estuve en Córdoba hace 15 días reunido con altas autoridades deportivas y policiales, recorrimos el estadio. El sistema de seguridad, como en las dos ediciones anteriores, no sólo se va a hacer el martes 9. Va a empezar ya el fin de semana con controles en accesos de rutas, en aeropuertos. Acá el punto es prevenir para que, teniendo en cuenta que será un superclásico fuerte, no pase nada", aseguró Tofoni.

"En Córdoba es un evento para la familia. Ya hay más de 45 mil entradas vendidas. Y todavía no lanzamos la promoción. Es espectacular. Las populares están todas vendidas. Quedan solamente plateas", agregó el empresario cordobés.

El pasado jueves por la noche, en La Bombonera, se suspendió el duelo entre Boca y River antes de comenzar el segundo tiempo debido a las agresiones con sustancias químicas que sufrieron los futbolistas 'millonarios' y por las que resultaron afectados Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

Los jugadores fueron atacados en la manga ubicada en el campo de juego y cercana al alambrado de la tribuna local, donde se sitúa el grupo conocido como 'La 12'.