CIUDAD DE MEXICO, México.- Un candidato a alcalde fue asesinado en el convulsionado estado de Michoacán durante un mitin callejero por personas armadas que abrieron fuego desde un vehículo en movimiento, en un nuevo hecho de violencia extrema que sacude a México, informó hoy la fiscalía estatal.

Una portavoz confirmó el asesinato de Enrique Hernández, aspirante a la alcaldía de la comunidad de Yurécuaro por el partido Morena (de centroizquierda), fundado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, las autoridades informaron que Hernández murió en el lugar del ataque y que otras tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas, reportó la agencia DPA.

Hernández fue líder de milicias ciudadanas armadas de autodefensa (paramilitares) en Yurécuaro y estuvo tres meses preso en 2014 después de ser señalado como presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de la población de Tanhuato Gustavo Garibay.

En esa ocasión, denunció que había sido torturado y la Comisión de los Derechos Humanos de Michoacán ratificó su afirmación.