BUENOS AIRES.- El uso de celulares para acceder a internet creció el 40% en el último año. Además, las previsiones indican que, en un año, esta modalidad pasará a ocupar el primer lugar en el modo de conexión, informó la consultora Carrier y Asociados.
En ese sentido, los proveedores de telefonía móvil que operan en el país tienen en marcha el despliegue de sus redes para cumplir con las exigencias de la subasta del espacio radioeléctrico que realizó en 2014 la Secretaría de Comunicaciones.
Claro informó que en junio encenderá 800 antenas en Buenos Aires, en Córdoba, en Rosario y en Mendoza. Además, confirmó que invertirá U$S 400 millones este año para llegar en diciembre con 1.200 antenas 4G a Tucumán, a a Salta, a San Juan, a San Luis, a La Rioja, a Formosa, a Santiago del Estero, entre otras ciudades.
Personal anunció una inversión de $ 13.000 millones en tres años para desplegar la red 4G, que ya funciona en Tucumán, en Buenos Aires, en Córdoba y en Rosario, entre otros distritos. En tanto, Movistar anunció la instalación de las primeras antenas en Capital Federal, con una inversión para este año de $ 8.500 millones. (Télam)