Luego de presentar su libro "Quiero y puedo, relatos de mi vida personal y política", en un hotel de la zona del ex mercado de Abasto, el gobernador de Córdoba -y precandidato a presidente-, José Manuel de la Sota, visitó LA GACETA. 

Durante la entrevista, narró anécdotas que desarrolla en el libro, habló de los proyectos que pretende llevar adelante en caso de ser electo presidente, y auguró un buen resultado electoral para el diputado José Cano y el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, en caso de que estos decidan rubricar una alianza electoral, en pos de la Gobernación de Tucumán.

En especial, dedicó largos párrafos a criticar la presión impositiva del actual Gobierno. "Cuando planteo que rebajaré la presión tributaria un 30% en cuatro años no digo que a todas las empresas le voy a bajar el 30%, sino que hay impuestos que eliminaré; otros, que disminuiré; otros que mantendré y, en conjunto, la presión caerá 30 puntos. En Córdoba lo hice, y me auguraron que me iba a fundir: tengo superávit fiscal", puntualizó.

Además, afirmó que ante el crecimiento del narcotráfico resulta necesario crear una Policía especial, que dependa del Poder Judicial, y no del poder político. Pero advirtió que de nada servirá si no se avanza con la generación de empleo para los jóvenes. "Si no, son mano de obra del narcotráfico", afirmó.