KATMANDÚ, Nepal.- Un bebé de cuatro meses pasó casi un día bajo los escombros de su casa, derrumbada durante el terremoto de 7.8 puntos de magnitud, en Nepal. La madre del niño, Ramila Sawal, dijo que es un milagro que Sonit esté con vida y sin daños severos.
El periódico "Kathmandu Today" publicó fotos del impresionante rescate. Los rescatistas acudieron ante un llamado de miembros de la familia del bebé, en la ciudad de Bhaktapur, que decía que lo escuchaban llorar a través de la pila de ladrillos y otros restos de construcción. Finalmente, pudieron sacarlo con vida el domingo, aunque la noticia se conoció ayer.
Hoy, un joven de 18 años fue también rescatado con vida y en relativo buen estado, de abajo de las ruinas de la pensión donde vivía, en Katmandú, la capital del país. Del rescate participaron policías nepalíes y un equipo estadounidense.
Mientras tanto, el número de víctimas aumentó a más de 5.500. El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia elevó el número de muertos en el terremoto de magnitud 7,8 y las réplicas subsiguientes a 5.489 en Nepal, a los que se suman en torno a 100 víctimas más en las vecinas China e India.
El sismo afectó a al menos 30 de los 75 distritos del país, la mayoría en el norte montañoso. Las autoridades temen que la cifra final de muertos sea mucho más elevada porque aún no se conoce la magnitud de los daños en las zonas de difícil acceso. (DPA-Reuters)