BUENOS AIRES.- Leonardo Ponzio, volante central de River Plate, volvió a entrenarse casi con normalidad aunque de todas formas no jugaría el sábado frente a Huracán por la Supercopa Argentina, en San Juan, al igual que Rodrigo Mora y Gabriel Mercado, para cuidarse antes de la seguidilla de Superclásicos contra Boca.
Ponzio, rehabilitado de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, practicó en el predio de Ezeiza en forma diferenciada junto a Gabriel Mercado, otro lesionado que se recupera, y ambos se calzaron los botines, lo que mostró un avance respecto de los días anteriores. A pesar de que Ponzio está bien, la idea del cuerpo técnico es resguardarlo para enfrentar a Boca y que entonces no juegue el encuentro ante Huracán, que disputarán el campeón de la Súper Final Argentina y el campeón de la Copa Argentina este sábado a las 21.15.
Asimismo, Mercado no llegaría. Con una distensión de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha, el lateral está en la primera semana de recuperación. Hizo ejercicios con pelota y al final se puso los botines.
En tanto, Rodrigo Mora, con una inflamación en la rodilla derecha, realizó tareas aeróbicas. El delantero uruguayo, que no jugó en la goleada 4-1 ante Banfield del último domingo, está con menos molestias pero lo están cuidando para los clásicos con Boca. (Télam)