SALTA.- El Tribunal Electoral de Salta reafirmó los datos del conteo provisorio, que le dan una diferencia de 14 puntos al Frente Renovador para la Victoria de Juan Manuel Urtubey, alineado con el modelo kirchnerista, sobre el Frente Salta Nos Une del senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero. Además, el tribunal aclaró que tanto la auditoría manual como el cómputo en sí no arrojan desequilibrios en los guarismos.
Durante el día de ayer las autoridades del Tribunal ofrecieron una conferencia de prensa luego de la finalización del escrutinio definitivo, en ella fueron enfáticos al destacar que “no hemos recibido ninguna denuncia de fraude electoral en ninguna mesa”, al tiempo que aclararon que “tampoco se recibieron denuncias durante el acto electoral”.
“Todo ello en el marco de diferentes denuncias mediáticas que ha hecho el frente opositor de Romero, que de todas maneras sí ha efectuado una presentación en la que atribuye al sistema electrónico muchas falencias y en la que solicitan la restauración del voto en papel para las elecciones generales del próximo 17 de mayo”, advirtieron. (DyN)