BUENOS AIRES.- El senador nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, cuestionó hoy el acto que ayer radicales disidentes compartieron con la presidenta Cristina Fernández de Kircher. Anticipó que el partido tramita la desafiliación de Leopoldo Moreau.
Sostuvo que el radicalismo "es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar", y resaltó que se está construyendo una verdadera alternativa al kirchnerismo. "Moreau es un dirigente que supo ser un dirigente radical, que hace rato tomó otros rumbos. Hace muchos años, él junto con algún otro grupo pequeño de dirigentes, tomó el camino de acercarse y formar parte del proyecto del Gobierno", señaló.
En declaraciones a radio Latina, el presidente del Comité Nacional de la UCR insistió con que el ex diputado y senador abandonó orgánicamente al radicalismo y que hace mucho que está al lado del Gobierno. Respecto a la situación de Moreau en la UCR, el senador anticipó: "tiene varias denuncias dentro del partido y se evalúa su desafiliación", consignó la agencia DyN.