Un nuevo episodio de violencia política preocupa a los dirigentes tucumanos, y evidencia lo caldeado del año electoral en la provincia. El legislador radical Federico Romano Norri le aseguró a LA GACETA que hoy a la madrugada, desconocidos atacaron su casa particular, ubicada en Barrio Norte.

"No sabemos quiénes fueron. Por suerte nadie resultó lastimado. No sabemos si fue algo político o vandalismo, pero en tiempos electorales las casualidades no existen", remarcó el radical, uno de los precandidatos a intendente capitalino por el Acuerdo Cívico y Social.

Romano Norri detalló que, a las 4.30, escuchó un impacto fuerte en la zona frontal de su vivienda. "Fue como una explosión y sentimos un ruido de vidrios. En la puerta balcón que da hacia la calle, aunque tiene rejas, habían tirado una piedra, que causó ese daño", relató el opositor. Y agregó que no tiene indicios sobre quiénes pudieron ser los responsables, por lo que está en camino a hacer la denuncia penal.

"Salí afuera, pero no encontré pintadas ni nada que me hiciera pensar de dónde venía esto. De todas formas, uno hace presunciones, porque ayer jueves fue un día de mucho movimiento para nosotros, nos hemos reinstalado con mucha publicadad gráfica, gigantografías, muchas cosas", indicó.

Luego, pidió "reflexión" a la clase política. "Si esto ocurre a cinco meses de las elecciones, sumado a lo de los últimos días (en alusión al caso del chofer del legislador Alfredo Toscano), cuando falte un mes o menos esto puede terminar en un desmadre. Es momento de reflexionar, bajar decibeles y poner un freno. No sólo opositores ni oficialistas; todos juntos", relató el dirigente capitalino.