BUENOS AIRES.- Con la clara intención de tratar de ocupar el centro de la escena política nacional con vistas a los comicios de este año, el líder del Frente Conservador y candidato a la presidencia de la Nación, Sergio Massa, ratificó que si gana la elección nacional eliminará el Impuesto a las Ganancias. Además, el dirigente opositor volvió a criticar a la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, al señalar que es “difícil” que cumpla su rol de representante de la ciudadanía al ampliar sus cuestionamientos al Gobierno nacional.

Massa, al cuestionar a la funcionaria, señaló que es “difícil” que puede cumplir su rol ante la población “cuando tiene varias causas pendientes en la Justicia”.

En diálogo con Radio La Red, el ex intendente de Tigre fue consultado sobre si Gils Carbó “debería seguir siendo Procuradora” ante un eventual cambio de signo político en la Casa Rosada. Massa aclaró que “no hay que andar señalando con el dedo, porque es cometer el mismo error que criticamos”, pero sostuvo que “en el caso de la Procuradora, el problema de fondo es que tiene varias causas pendientes en la Justicia”. “Es muy difícil impulsar la representación de la ciudadanía cuando primero tiene que rendir cuentas”, cuestionó.

Carga impositiva

Massa aseguró, por otra parte, que de imponerse en las elecciones generales, “a partir del 1° de enero los trabajadores no pagan Ganancias”. Lo que deje de recibir el Fisco “se va a compensar con un mayor peso del Estado en el juego, en la renta financiera, en esos sectores que pareciera que nadie se anima a tocar. Desde ese día, los trabajadores, los docentes, no pagan más Ganancias, porque vamos a cambiar la forma de establecer la cuarta categoría”, enfatizó Massa.

En diálogo con Radio La Red, el ex jefe de Gabinete de la presidenta, Cristina Fernández, indicó que este año el mínimo no imponible debería ser de “$ 26.500”, por encima de los $ 15.000, que sirve como línea de corte para el pago, desde el 27 de agosto de 2013.

Según el ex intendente de Tigre, “no puede ser que tengamos eximidos sectores de la economía, y que un colectivero, un camionero, un docente, pague Ganancias”.

Como el avestruz

Massa aseguró que la Argentina “se baña de sangre y luto” mientras los gobernantes “meten la cabeza como la avestruz”. Prometió que en caso de ser Presidente se va a “ocupar de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”. Asimismo, afirmó que “no” va a “barrer la mugre debajo de la alfombra ni negar el problema” sino que va a “enfrentarlos con coraje y decisión”. (DyN)