LA PAMPA.- Una bebé prematura sufrió una quemadura grave en su pierna mientras se encontraba bajo la supervisión de los médicos, minutos después del parto. Según su diagnóstico actual, parte de la extremidad deberá ser amputada, informaron medios locales.

La recién nacida sufrió quemaduras de segundo y tercer grado causadas por un calefactor que se encontraba muy próximo a ella mientras los médicos la atendían. El suceso ocurrió el pasado 5 de abril en el hospital Jorge Ahuad de la pequeña localidad pampeana de 25 de mayo, ubicada al sur de la provincia, informó Télam.

El personal médico buscó ocultar la lesión y la familia no tuvo conocimiento de las heridas hasta nueve días después, cuando la trasladaron a la maternidad de la localidad de San Lucas, en la vecina provincia de Neuquén, donde actualmente se encuentran ingresadas la madre y el bebé.

"La beba tiene asistencia respiratoria, está delicada en terapia neonatal. Se le hará cirugía en la pierna cuando se estabilice", indicó María Marta Morcillo, directora de la maternidad en una entrevista.

"Lo más probable es que haya que hacerle una amputación de una parte de la pierna, no tenemos fecha, no es urgente, pero es lo que habrá que hacer", subrayó.