No sólo lo deportivo preocupa a River en esta jornada crucial del grupo 6 de la Copa Libertadores. Pocos imaginaron que en la última fecha, la escuadra de Núñez dependa no solo de sí misma sino con el resultado que se registrará en Chiclayo, donde se enfrentan Juan Aurich y Tigres de México.
En El Monuemntal tiene que hacer su parte; ganarle a San José de Oruro, que arrastra sus conflictos de todo tipo, pero que lo derrotó en la ida 2 a 0.
Resultados al margen, también aflige a River el impacto económico que causaría su eliminación. El matutino "Clarín" señala las cifras que se perdería de ganar si queda afuera.
Sólo por la etapa de grupos (Boca y Racing tienen esa suma asegurada) la Conmebol paga U$S 900.000) por los tres partidos de local. Luego establece una tabla ascendente que llega hasta U$S 2.3 millones al campeón del torneo.
También las recaudaciones son suculentas. El informe proyecta montos que dejarían de ingresar a la tesorería "millonaria" en ese rubro, "15 millones de pesos en octavos y en cuartos, y unos 20 millones en semis y final". Por último afirma que el total de ingresos perdidos asciende a U$S 8 millones.