BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, anticipó hoy que propondrá un paro de 36 horas en reclamo de un aumento salarial del 32 %, ante la falta de acuerdo con los empresarios del sector.
Los sindicalistas y las cámaras empresarias del rubro volverán a reunirse el próximo martes, luego de que en el encuentro de ayer no pudieran acercarse las posiciones entre las partes. En diálogo con radio Mitre, el jefe de la CGT oficial, adelantó esta mañana que los trabajadores analizan la posibilidad de hacer un paro.
"Estoy en Mar del Plata, ahora iniciamos un congreso nacional de delegados metalúrgicos", dijo Caló y anticipó: "vamos a proponer un paro de 36 horas ante la falta de acuerdo con los empresarios porque los compañeros están enojados".
En cuanto al reclamo salarial que lleva adelante el sector, Caló explicó esta mañana que la UOM pidió un salario mínimo garantizado para aquel trabajador que recién empieza a trabajar, de $ 8.500. "Cuando se hace el descuento son $ 7.700 pesos", detalló.
Consultado sobre la posibilidad de lograr la unidad en la CGT, el dirigente expresó la necesidad de que "los compañeros dirigentes gremiales depongamos, algunos, su personalidad, su actitud personal y tiremos todos para adelante para buscar la unificación de la CGT que los trabajadores la necesitan", consignó DyN.