ESTADOS UNIDOS.- Sammy Griner se hizo famoso como el "niño exitoso". Con un puñado de arena en la mano y una mirada decidida, la imagen ha recorrido el mundo. Sin embargo, su padre está siendo derrotado y necesita urgente un nuevo riñón para más memes felices. Es por ello que la madre de Sammy se ha valido de la viralización para solicitar ayuda para un transplante y ya han recaudado 23 mil dólares. 

Ahora Sammy Grinner tiene ocho años. Justin, el padre, tiene 39 años y pasa cuatro horas al día durante tres veces a la semana en diálisis en espera de un donante para poder seguir viviendo. "La situación es desesperante", aseguró Laney Grinner, madre del niño, al Daily Dot. "Se está desgastando mucho... Yo solo quiero que esté sano", apuntó. 

Al principio, la madre de Sammy se negó a mencionar en la campaña que su hijo era una figura conocida en internet, pero luego pensó que sería positivo para sus esfuerzos de recaudación "el que la gente supiera que es el padre del bebé que hace a tantas personas sonreír", explicó. Las donaciones pueden hacerse a través del sitio GoFoundMe.

"El padre de Sammy es su héroe, lo haría feliz todo lo que se pueda para ayudarlo", dijo la mamá, justamente cuando la imagen de Sammy actualmente es utilizada para ilustrar el sentimiento de satisfacción y logro cuando algo afortunado ocurre. Ahora el niño espera hacer el mismo gesto cuando su padre reciba el riñón que necesita.