El gobernador José Alperovich visitó este mediodía el pueblo de Graneros, el más afectado por las inundaciones de este fin de semana debido al avance de las aguas del río Marapa. El mandatario recorrió la escuela "Belisario López", en donde fueron evacuadas alrededor de 30 familias, cuyas viviendas quedaron bajo el agua.
El gobernador dialogó con estos vecinos y a los 20 minutos subió a la trafic que lo trasladó a esa zona para retornar a San Miguel de Tucumán. Frente a ello, otros vecinos se acercaron al móvil para intentar que detuviera su marcha, mientras pedían que Alperovich recorriera los lugares más afectados por el avance de las aguas. Pese a la insistencia, la caravana oficial -integrada por cinco móviles- se retiró del lugar.
La premura evitó, incluso, que se realizara una conferencia de prensa, como se había informado a los periodistas presentes. Desde el entorno del mandatario se explicó más tarde que el propio gobernador pidió la suspensión del contacto con la prensa, como lo hace en forma habitual.
En la comitiva también se encontraban la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich y el ministro del Interior Osvaldo Jaldo.