Manchester City acaba de perder el clásico contra el United, 4-2, y está cuarto en la Liga Premier de Inglaterra. El equipo del ingeniero Manuel Pellegrini tiene un saldo negativo en lo que va de este año, con seis victorias, tres empates y ocho derrotas y futbolísticamente ha mostrado un notorio declive.

La preocupación está instalada en el campamento citizen. Lejos del puntero, Chelsea, el objetivo de su plantel es al menos en lo inmediato terminar entre los cuatro primeros. Según el diario catalán Sport, los jugadores podrían perderse una bonificación estipulada en sus contratos de 690.000 euros si no consiguen estar en uno de los cuatro primeros lugares de la Premier o, aun clasificándose para la Champions de la próxima temporada, la escuadra resulta eliminada en la ronda previa de esa competencia.

Según Sport, la mayoría de los futbolistas en el momento de firmar el vinculo con el club, estipularon altísimos premios por título: 830.000 euros por ganar el torneo inglés y más de un millón de esa moneda por la Champions.

La campaña no es buena y también ya se especula con cambios de jugdores y de entrenador. Los dueños del club no renovarán a Pellegrini y van por Carlo Ancellotti.