El sábado parecía que nadie iba a desalojar a Guillermo Jaureguiberry (h) de la cima de la categoría Scratch del torneo Apertura, en Alpa Sumaj. Pero ayer, tres pelotas que lanzó a la calle y otra que perdió en el fairway sentenciaron las chances del juvenil jugador. Por el contrario, otro aficionado de la nueva generación hizo gala de la regularidad y terminó por festejar en el torneo que presentó Berlín Motors: Francisco Contini.
“Jugué bien en la primera ronda y bajé un poco el rendimiento en la segunda. Sobre el final logré recuperarme de dos bogeys y por eso terminé arriba”, señaló Contini sobre su actuación. El golfista de 14 años, hermano de Martín, de grandes resultados en torneos en el país, dice ser fuerte en el aspecto mental. “Ese es mi mejor atributo. Bah, también creo que juego bien el drive: siempre ando por el medio del fairway”, apuntó Francisco, que tuvo tarjetas de 71 y 73.
Fueron 197 los jugadores que se presentaron ayer en la cancha que Jockey Club posee en La Rinconada. La pesada jornada desde lo climático se hizo sentir entre los participantes. Lo particular del caso es que, en la zona no llovió, como en varias zonas del piedemonte.
La competencia también entregó premios a los últimos 18 hoyos. Los ganadores por categoría fueron: Alex García, 72 golpes, en Caballeros Scratch; Francisco Silvetti (8), 67, en 0-9; Zenón Santillán (14), 70, en 10-18; Martín Argüelles (21), 67, en 19-36; César Paz (18), 73, en Seniors; Ana María Cossio de Nougués (8), 73, en Damas 0-18; Virginia Paz Posse (26), 74, en 19-36.